En Suitedental nos ocupamos de corregir la posición de los dientes con el objetivo de conseguir un funcionamiento correcto y una bonita sonrisa a cualquier edad. Para nosotros es tan importante la estética de la boca, como su buen funcionamiento y evitar su deterioro, como puede ser, un desgaste excesivo de los dientes, la inflamación de las encías y otras consecuencias derivadas de no estar correctamente posicionados.

Cada paciente es una ilusión y un nuevo reto. Buscamos el mejor tratamiento para ti, teniendo en cuenta tus necesidades, tu estilo de vida y tus objetivos. Nuestro deseo es que el tratamiento de ortodoncia se adapte a tus expectativas y sea para ti una experiencia positiva y agradable.

Para ello contamos con la Dra. Elena Abad y su equipo auxiliar, todas ellas con más de 15 años de experiencia, desarrollándose y formándose continuamente en las nuevas tecnologías en esta especialidad.

¿Qué podemos conseguir con los tratamientos de ortodoncia?

01.

Facilitar la higiene dental

02.

Alinear y nivelar los dientes

03.

Mejorar la mordida y así evitar desgastes innecesarios

04.

Ajustar el tamaño de espacios sin dientes, para poder llevar a cabo otros tratamientos protésicos

05.

Ayudar a solucionar otros problemas de salud general, que tienen relación con la salud dental como los dolores de cabeza, dolores de espalda, dificultad en la masticación

06.

Mejorar o evitar problemas en la ATM (articulación temporomandibular)

¿Cómo lo hacemos?

01.

Escuchamos las preocupaciones y las aspiraciones de nuestros pacientes y observamos el estado de salud de sus dientes, encías y articulación. Analizamos cada caso individualmente, planteamos diferentes alternativas y mostramos casos similares, para elegir conjuntamente con el paciente la mejor solución.

02.

Llevamos a cabo un estudio realizando: 

  • Radiografías digitales
  • Fotografías
  • Escaneando y visualizando en 3D de la boca con el escáner iTERO. Esto nos sirve para poder ofrecer un bueno diagnóstico y mostrar una simulación del resultado del tratamiento. Gracias a esta tecnología, ya no es necesario hacer moldes con pastas desagradables en la boca. 
  • TAC cuando es necesario 

03.

Proponemos y explicamos al paciente su tratamiento más eficiente para lograr el objetivo y resolvemos sus dudas.

04.

En Suitedental coordinamos durante el tratamiento todas especialidades que son necesarias para llevarlo a cabo, sin descuidar ningún aspecto.

05.

Una vez terminado, establecemos unas pautas de control y mantenimiento, normalmente cada 6-8 meses.

Tipos de tratamiento de Ortodoncia

01.

Ortodoncia Clásica

 

Es el sistema convencional de ortodoncia. Pueden ser tanto metálicos como estéticos, ambos son resistente y efectivos

02.

Ortodoncia Damon

 

Es un sistema muy preciso de ortodoncia con brackets, en el que gracias a no necesitar ningún tipo de ligadura lo hace más higiénico que el tradicional. Adicionalmente, este sistema permite a los dientes la movilidad de forma más natural y eficaz reduciendo los tiempos de tratamiento.

03.

Ortodoncia Invisalign

 

Este es el tratamiento más estético para alinear los dientes. Consiste en tecnología 3D que nos permite captar las imágenes de la boca y realizar el estudio y la planificación del tratamiento según nuestros criterios. Podemos prever la posición final deseada de los dientes y mostrárselo al paciente.

Los alineadores transparentes, encargados de mover los dientes, se diseñan y fabrican de manera personalizada. Los alineadores se renuevan aproximadamente cada semana, de modo que el movimiento es gradual, cuidadoso y programado hasta su posición final.

04.

Expansión de Maxilar Superior

 

La utilización de este tratamiento en edad temprana permite corregir la falta de crecimiento del paladar.

05.

Ortodoncia Miofuncional Myobrace

 

Con este tratamiento se consigue solucionar problemas funcionales, como son la respiración bucal y la deglución atípica, que no sólo generan problemas en la boca (apiñamiento y mala oclusión), sino también en la postura corporal. 

Consiste en una serie de aparatos y ejercicios que se coordinan durante aproximadamente 12-18 meses, utilizando el aparato una hora durante el día y todas las noches.

¿tienes alguNA PREGUNTA?

¡ESTAREMOS ENCANTADOS DE CONTESTARTE!